Los 10 mejores aceites limpiadores faciales
Restos de maquillaje, polvo, partículas de contaminación, acumulaciones de grasa… son solo algunas de las cosas que podemos encontrar en la superficie de nuestra cara y que son síntoma de un cuidado deficiente de nuestra piel. Para eliminar el exceso de residuos, como los restos del maquillaje que llevas puesto durante todo el día, es necesario aplicar un aceite limpiador facial respetuoso con la piel y que realice su cometido de la manera más eficiente. Te traemos una recopilación con los 10 mejores aceites limpiadores faciales que te puedes echar a la cara a día de hoy.
- Aceite limpiador de Sensai para todo tipo de pielesVer en Amazon
- Aceite limpiador de Clinique con máscara limpiadoraVer en Amazon
- Aceite limpiador de Elta MD no comedogénicoVer en Amazon
- Aceite limpiador de Pixi + Caroline Hirons de dos estadosVer en Amazon
- Aceite limpiador de Klairs con extractos botánicosVer en Amazon
- Aceite limpiador de Neutrogena de base acuosaVer en Amazon
- Aceite limpiador facial de Garnier de 200 usosVer en Amazon
- Aceite limpiador de Clean&Clear con mentolVer en Amazon
- Aceite limpiador de Super Facialist con vitamina CVer en Amazon
- Aceite limpiador facial con DHC para limpiezas profundasVer en Amazon
Aceite limpiador de Sensai para todo tipo de pieles
Ver en AmazonDa lo que promete sin aditivos de ninguna clase. Se trata de un aceite de extractos vegetales con propiedades depurativas que se aplica en toda la superficie de la cara y elimina en la primera pasada más del 80% de los residuos acumulados. No produce grumos ni apelmaza la piel tras su uso, y está especialmente indicado para pieles sensibles o propensas a sufrir enrojecimiento y picores. También están a la venta versiones con distintos aromas y en envases de diferentes capacidades. Se aplica desde la propia mano y después se lleva a la cara, extendiéndolo en ella con el pulgar o con la ayuda de la otra mano para romper las cadenas aceitosas y optimizar el proceso de depuración de la piel.
- Depura en la primera pasada
- Resistente al agua
- Respetuoso con el medio ambiente
- No es óptimo para viajes
- Envase frágil
- Dosificador demasiado rígido
Aceite limpiador de Clinique con máscara limpiadora
Ver en AmazonSi no te gusta la parte del proceso que implica acabar con las manos pringosas y buscas aprovechar hasta la última gota de aceite, esta opción te va a interesar. Trae de serie una pequeña máscara limpiadora con control de aceite que permite dosificar correctamente el producto y extenderlo de la manera más homogénea posible, evitándote el lavado de manos posterior y cuidando tu piel de grietas y heridas en las épocas de más frío. Tiene el pH reducido para poder aplicarlo en las pieles más delicadas y la mascarilla es reutilizable, pudiendo aprovecharla para otro tipo de aceites, cremas o lociones que tengas en casa.
- Calcula la dosis justa
- Textura suave de la mascarilla
- Composición de pH neutro
- Mascarilla poco transpirable
- Aceite demasiado acuoso
- Precio algo elevado
Aceite limpiador de Elta MD no comedogénico
Ver en AmazonEs el único aceite limpiador facial fabricado hasta el momento que reduce a la mínima expresión su contenido oleoso. Está hecho sobre una base acuosa hidrosoluble que emula el efecto de los aceites sin dejar bordes apelmazados. Facilita la limpieza de toda la piel del rostro estimulando las acuaporinas, unas proteínas situadas en unos canales entre las membranas de la piel que se encargan de la formación de poros, provocando su apertura y, por ende, su limpieza. Está a la venta con un cabezal dosificador y con un envase de tipo spray, que hace aún más sencilla la tarea de recubrir totalmente la piel de la cara.
- Sencillo de extender
- Es hidrosoluble
- Sin bordes apelmazados
- Incompatible con aceites esenciales
- Precisa mayor cantidad
- Elevado precio para tan poca cantidad
Aceite limpiador de Pixi + Caroline Hirons de dos estados
Ver en AmazonSi apuestas por lo tradicional y prefieres los aceites faciales sólidos tradicionales, ojo a esta propuesta. El envase viene con un separador para que puedas elegir si aplicarte el aceite facial de textura sedosa o el aceite de limpieza sólido. Ambos cumplen la misma función y el uso de uno u otro solo atiende a preferencias personales. El aceite sólido cunde más, aunque requiere de una medición más precisa de la dosis y de una mezcla correcta en agua para evitar la aparición de grumos y molestas solidificaciones en la cara. Además de eliminar por completo todo tipo de residuos faciales, hidrata y promueve la producción de colágeno en las células de la dermis.
- La cantidad de aceite sólido que trae
- Hidrata, limpia y repara
- El envase antihumedad
- Requiere de un ajuste preciso de las dosis
- Puede producir pequeños grumos
- Sensible al calor
Aceite limpiador de Klairs con extractos botánicos
Ver en AmazonPrescinde de aceites esenciales y los sustituye por extractos oleosos de procedencia botánica sostenible que ayudan a mantener un pH correcto de la piel. Al ser incoloro previene las pequeñas manchas que suelen dejar este tipo de productos y al no tener tampoco aerosoles ni envases fabricados con metales pesados, es de los más respetuosos con el medio ambiente de toda la comparativa. Y su aplicación no puede ser más sencilla: dejar caer una dosis del tamaño de una nuez a la mano, esparcir sobre ellas y aplicar. Es de rápida absorción, por lo que a los pocos minutos podrás utilizar otro cosmético sin problemas.
- Sin olores agresivos
- Textura sedosa
- 100% sostenible
- Puede provocar irritaciones
- No apto para pieles muy grasas
- El tapón desliza en mojado
Aceite limpiador de Neutrogena de base acuosa
Ver en AmazonTraslada las bondades aromáticas de los aceites esenciales a su fórmula hecha con una base de agua. Es respetuoso con el medio ambiente, tanto en su composición como en su envase, ya que carece de metales, microplásticos y todo en su embalaje procede de plantas de reciclado. Su dosificador de muelle es uno de los más precisos que hemos encontrado, administrando la cantidad justa de aceite (más líquido que de costumbre al prevalecer el agua sobre todo lo demás) para cada uso. Está enriquecido con ácido hialurónico para promover la regeneración celular de los tejidos dañados y lo mejor de todo es que es uno de los cinco productos que forman el kit completo Hydro Boost facial de Neutrogena, lo que te permite personalizar y profundizar a tu ritmo en tu proceso de limpieza diaria.
- Dosificador muy ajustado
- La gama Hydro Boost
- Excelente relación calidad/precio
- Textura demasiado líquida
- Envase delicado
- El muelle falla en ocasiones
Aceite limpiador facial de Garnier de 200 usos
Ver en AmazonEstá indicado para pieles grasas, ya que su base de agua micelar ayuda a reducir la acumulación de residuos de maquillaje y suciedad de la cara con una sola aplicación y evita su adhesión. No necesita aclarado y es resistente al agua, pudiendo usarlo antes o después de la ducha y viene con cantidad suficiente para disfrutar de 200 usos, aunque es una cantidad aproximada en función de si realizas alguna repasada para llevar a cabo limpiezas más intensivas. Su composición está libre de parabenos y combina el aceite de argán con las micelas para dar a tu piel un chute de vitaminas, minerales, antioxidantes y aceites regeneradores.
- Dura hasta 200 usos
- Libre de parabenos
- Con antioxidantes y aceite de argán
- Puede provocar picores
- No apto para pieles sensibles
- Efecto grasiento en según qué zonas
Aceite limpiador de Clean&Clear con mentol
Ver en AmazonEs perfecto para estimular los poros y abrirlos en poco tiempo para liberar la suciedad acumulada. Utilizarlo antes de un tratamiento con exfoliantes da excelentes resultados, y previene la aparición de poros incrustados y de espinillas. El mentol que incluye su composición da una agradable sensación de frescor, aunque es conveniente evitar su uso en pieles enrojecidas o irritadas. Basta con dejar actuar unos minutos para notar sus efectos y, tras notar un leve cosquilleo, empezar a retirarlo para reducir la acumulación de grasa, suciedad y restos de células muertas en toda la piel del contorno facial. Es apto para su uso en nuca, cuello y escote.
- Intenso aroma a mentol
- Facilita la exfoliación intensiva
- Previene los pelos enquistados
- No apto para piel agrietada
- El cierre de plástico
- Puede producir leves cosquilleos
Aceite limpiador de Super Facialist con vitamina C
Ver en AmazonSu contenido cuenta con una fórmula que cambia de textura al entrar en contacto con agua tibia, pasando de ser un aceite limpiador vitaminado a una sustancia lechosa de agradable textura al entrar en contacto con ella. Es ideal para realizar masajes faciales relajantes y tratamientos de limpieza más intensivos, ayudando a eliminar la suciedad incrustada o el maquillaje apelmazado de varios días. Contiene una mezcla de potentes antioxidantes que, junto con la vitamina C, ayudan a promover la regeneración de la piel por sí misma. Y es apto para veganos: no ha sido testado en animales y desde la elaboración de los compuestos hasta la fabricación de los envases se ha realizado con procesos sostenibles y respetuosos con el entorno natural.
- Potente combinación de antioxidantes
- Neutraliza los radicales libres
- Ideal para masajes faciales
- En seco pierde efectividad
- Necesita repasadas para una mayor efectividad
- Sensible al frío
Aceite limpiador facial con DHC para limpiezas profundas
Ver en AmazonSu fórmula, hecha a base de aceite de oliva orgánico procedente de cultivos sostenibles, es soluble en agua y es apta para realizar aclarados minuciosos y repasadas si queremos realizar limpiezas más intensivas. Desprende un agradable aroma a oliva y cítricos, y cuenta con una potente combinación de antioxidantes con vitamina C que ayuda a mantener la piel limpia, fresca y en un estado óptimo. Si queremos convertir el aceite en una emulsión lechosa para realizar masajes o potenciar los efectos de la limpieza, basta con añadir un poco de agua tibia y el aceite se irá transformando.
- 100% ecológico
- Aroma intenso y agradable
- Apto para masajes
- En agua es demasiado lechoso
- Sensible al frío
- Precio desajustado
¿Cómo debe aplicarse un aceite limpiador facial?
Su aplicación no puede ser más sencilla: basta con dejar caer una pequeña dosis en la mano y extenderla sobre la cara para optimizar sus efectos y transferir las vitaminas, antioxidantes y nutrientes directamente a la piel. Hay algunos que se venden con envases en spray y que normalmente cuentan con una fórmula más intensa que conviene reducir para evitar pequeñas lesiones e irritaciones.
A veces, este tipo de productos viene acompañado de una pequeña malla cuya función es facilitar la aplicación del producto sobre la piel, evitando entrar en contacto directo con él para manejarlo más cómodamente. De hecho, dependiendo de la composición de cada aceite, es mejor en ocasiones verterlo primero sobre una pequeña toallita para que no deje manchas sobre nuestra piel (que normalmente no es así), o para descartar la primera capa gelatinosa del producto.
¿En qué se diferencian unos aceites limpiadores faciales de otros?
Hay más variedad de aceites de limpieza faciales de lo que puede parecer en un principio. Unos están hechos a base de mezclas de aceites esenciales, otros reducen al máximo su contenido oleoso para apostar por una base acuosa y otros combinan extractos vegetales con aportes vitamínicos que ayudan a mantener la piel sana y tersa.
Los antioxidantes suelen tener un papel primordial en los aceites faciales y lociones que utilizamos día a día, y prácticamente todas las versiones de estos aceites cuentan con una combinación distinta de ellos para mejorar la absorción hasta las últimas capas de la epidermis y combatir los radicales libres.
Por otro lado, existen determinados aceites limpiadores faciales que te dan la opción de utilizarlos como cremas de masaje. Estos se convierten en una sustancia lechosa de textura sedosa al entrar en contacto con el agua a una temperatura de entre 30º y 60º C, haciendo más sencillo extraer la suciedad de los poros y manteniéndolos limpios por más tiempo.
¿Cómo sé qué aceite limpiador facial debo elegir?
Realmente, ninguno va a dejar de ofrecerte los beneficios de los aceites limpiadores faciales. Todos ellos ayudan a eliminar fácilmente restos de maquillaje, suciedad incrustada, polvo y partículas contaminantes que permanezcan adheridas a tu rostro, y las diferencias que hemos explicado antes solo definen hasta qué punto quieres disfrutar de su uso. Con esto queremos decir que el que se convierte en una crema de masaje en agua tibia no es mejor que el que carece de aromas y aditivos, y únicamente tu predilección por un tipo de aplicación u otro determinarán la decisión final que, en cualquier caso, será la correcta.
Eso sí, como en todo producto aplicado directamente sobre la piel, lanzamos la recomendación de observar la reacción al nuevo aceite durante las primeras 24 horas para evitar posibles reacciones alérgicas graves o enrojecimiento de la piel. En caso de sufrir de dermatitis, piel atópica o eccemas seborreicos, conviene consultar con un especialista para que determine si es incompatible la administración de estos productos con las cremas y lociones destinadas a combatir este tipo de enfermedades de la piel. En cualquier caso, si no sufres de ninguna de estas dolencias, cualquiera de los 10 mejores aceites limpiadores faciales que te hemos expuesto en la comparativa de arriba te darán buenos resultados y satisfarán más que correctamente tus necesidades.