Las 10 mejores bombas de baño
El uso de aceites relajantes y sales de baño para eliminar el estrés y mimar nuestra piel tras un duro día de trabajo está a la orden del día, y la forma más divertida de disfrutarlos es con bombas de baño, unas pelotas de composición efervescente que, al entrar en contacto con el agua, liberan en la bañera todo lo que llevan en su interior. Las hay que incluyen únicamente aceites esenciales, otras incluyen una mezcla exótica de sales, y algunas apuestan por ofrecer un poco de todo. Entendemos que quieras probarlas todas (con ese aspecto quién no querría), pero vamos a intentar echarte un cable para que te decidas por cuál empezar con nuestra selección de las 10 mejores bombas de baño que te puedes echar a la cara (y al cuerpo) a día de hoy.
- Bomba de baño BOENFU con 12 aceites orgánicosVer en Amazon
- Bomba de baño de Bomb Cosmetics con 2 blásteres
- Bombas de baño ISUDA con ingredientes exóticos
- Bombas de baño SUPERSUN con 3 velasVer en Amazon
- Bomba de baño de Homasy de fácil combustión
- Accesorios para bombas de baño de Bomb CosmeticsVer en Amazon
- Bombas de baño de PURURVSAS con pétalos de rosa
- Bombas de baño de Mirakle con espuma
- Bombas de baño de Body & Earth con diseños navideñosVer en Amazon
- Bombas de baño de Eclat Skincare con aceite rejuvenecedorVer en Amazon
Bomba de baño BOENFU con 12 aceites orgánicos
Ver en AmazonEste pack trae consigo 12 bombas de baño, cada una con una mezcla única de aceites esenciales y aromas como vainilla, limón, lavanda, sandía, arándano, menta, té, fresa, leche o naranja. No cuenta con aditivos y no dejan residuos en el fondo de la bañera una vez se han desecho por completo. Son aptas para pieles sensibles, incluso las que tienen una mezcla intensa de cítricos, y permite personalizar aspectos tanto de las mezclas como del envoltorio en fechas señaladas, como San Valentín o Halloween. Pueden utilizarse junto con otro tipo de productos para el baño, como sales o aceites para bebés. Eso sí, se recomienda utilizar una bomba por baño para mantener la esencia de cada mezcla.
- 12 mezclas distintas
- Diseño personal
- Aptas para bebés
- Se deshacen enseguida
- Mezclas muy básicas
- Recubrimiento muy grueso
Bomba de baño de Bomb Cosmetics con 2 blásteres
El contenido de este pack no solo contiene aceites esenciales aromatizados y respetuosos con la piel, sino que además liberan una sustancia hecha a base de mantequilla nutritiva al entrar en contacto con el agua. Incluye dos blásteres efervescentes, dos cremas nutritivas y una rebanada de jabón limpiador. Además, el diseño de cada una de las cinco piezas es distinto entre sí, habiéndolas para los más pequeños, y la mantequilla viene en una pequeña bandeja que permite personalizar la dosis de cada baño. Todos sus complementos están hechos a mano y sus aceites son ricos en karité, parabenos y SLS.
- Mantequilla cremosa
- Aromas muy intensos
- Se pueden mezclar
- No apta para niños
- Olor fuerte en ocasiones
- Pocas piezas
Bombas de baño ISUDA con ingredientes exóticos
El diseño de este pack es idéntico a otros similares, pero este cuenta con un toque personal que hace a cada conjunto de bombas único. Cada bomba de baño es en sí misma una pieza de artesanía, ya que no solo están hechas todas a mano, sino que las mezclas y proporciones varían de un conjunto a otro. De esta manera se garantiza la variedad comprando el mismo producto. Cuenta con algunas mezclas traídas directamente de Asia, como la de limón y extracto de ylang ylang, y otras más tradicionales, como la de lavanda, la de canela y naranja o la de coco y sal marina.
- Cada una es única
- Ingredientes asiáticos
- Revestimiento fino
- Dejan residuos
- Muy rugosas
- No aptas para niños
Bombas de baño SUPERSUN con 3 velas
Ver en AmazonEs uno de los packs relajantes más completos: trae consigo seis bombas de baño distintas, con las mezclas básicas de aceites más conocidos: lavanda, cítricos, coco o vainilla son algunos de los que incluye. No obstante, además el kit viene con tres velas aromáticas en sus respectivos cuencos, que garantizan un consumo de la cera uniforme y libera sustancias que favorecen la relajación. Están hechas a base de manteca de karité y aceite de cacao, al igual que el revestimiento de las bombas de baño, y son un “starter kit” ideal para quien quiera empezar en esto de los baños relajantes.
- Respetan la piel
- Textura sedosa
- Velas de gran tamaño
- Demasiado graso
- Algunas se rompen
- Embalaje mejorable
Bomba de baño de Homasy de fácil combustión
Llegas a casa de trabajar y lo primero que necesitas es un baño relajante que esté listo ya. Tranquilo, estas bombas de baño cuentan con uno de los revestimientos más finos de su categoría. Están pensadas para deshacerse por completo a los pocos segundos, teniendo lista una mezcla de aceites a base de manteca de karité y sales incluso antes de que la bañera llegue a llenarse. Permite hacer mezclas para experimentar otras combinaciones, aunque sus efectos duran un suspiro y es recomendable que no entren en contacto con el agua antes del baño. Guárdalas siempre en un lugar libre de humedad.
- Fino revestimiento
- Mezclas personalizadas
- Previene la dermatitis
- Duran muy poco
- El aroma es suave
- Relación calidad/precio
Accesorios para bombas de baño de Bomb Cosmetics
Ver en AmazonAntes te hemos traído las que son, a nuestro parecer, las mejores bombas de baño de este fabricante especializado, pero si lo que buscas es personalizar el envoltorio de tus propias bombas de baño, echa un vistazo a este complemento de la misma firma. Permite personalizar el diseño de cada una, pudiendo hacer el encargo online, y puedes elegir varios motivos con distinta decoración: animales, dulces, paisajes oníricos, flores… Todas se incluyen en un pequeño saco de regalo y además puedes hacer tus propias mezclas con las sales de baño y los aceites esenciales que tengas en casa.
- Numerosas combinaciones
- El diseño de la bolsa
- Hechas a mano
- Tardan en llegar
- Capa muy fina
- Diseños limitados
Bombas de baño de PURURVSAS con pétalos de rosa
Uno de los ingredientes estrella de la relajación son los pétalos secos de rosa, que pueden añadirse durante el baño, en masajes o incluso utilizarlos como simple complemento aromático. Viniendo en este kit, lo suyo sería que los aprovecharas para darle un toque especial a tu baño, puesto que las mezclas de estas bombas de baño están pensadas para disfrutarse junto con el punto aromático de este complemento. Es justo reconocer que las mezclas de las que disponen son un tanto limitadas, pero también lo es decir que el aroma intenso de los pétalos les viene como anillo al dedo a cada una de las seis mezclas.
- Aroma intenso
- Fácil efervescencia
- No dejan residuos
- Mezclas muy básicas
- Pocas unidades
- Pétalos rotos
Bombas de baño de Mirakle con espuma
Como en los postres, hay quien gusta de un nivel extra de cremosidad y el sector de las bombas de baño no iba a ser una excepción. Estas ocho bombas con diseños de dulces y apetecibles postres cuentan con una capa en su parte superior que libera una gran cantidad de aceite de karité mezclado con gasificantes para producir una capa de espuma mayor de lo habitual al deshacerse en el agua. Trae cuatro diseños distintos y cada una ofrece una tonalidad distinta de color al agua, siendo la más intensa y psicodélica la de los donuts.
- Espuma consistente
- Muy coloridas
- Aromas intensos
- Difícil de encontrar
- Bandeja endeble
- Disparidad de tamaños
Bombas de baño de Body & Earth con diseños navideños
Ver en AmazonSe desmarcan de los habituales diseños coloridos para ofrecer un aspecto más rústico y vintage de algunos de los iconos más conocidos de la Navidad. Sus seis piezas (dos muñecos de nieve, dos árboles de Navidad y dos piñas) cuentan con un estilizado acabado, muy consistente y resistente a los golpes pero de fácil efervescencia, y se presenta en una simpática caja mullida pintada a mano con elementos navideños. Ofrece mezclas de vainilla, rosa y lavanda, y ya está en producción un pack de 12 piezas con diseños exclusivos para este año. Algunas de las bombas no terminan de deshacerse por completo en el agua, por lo que son perfectas para que los más manitas experimenten con ellas y prueben a hacer sus propias bombas de baño caseras.
- Diseño peculiar
- Acabado de calidad
- Fácil efervescencia
- Carcasa muy rígida
- Dejan residuos
- Pocas unidades
Bombas de baño de Eclat Skincare con aceite rejuvenecedor
Ver en AmazonNo destacan ni por su diseño ni por su tamaño, ya que son más pequeñas que la media y su aspecto monocromo y rugoso se aleja de esas piezas de artesanía que imitan pasteles y tartas. Sin embargo, sí se desmarcan de otras propuestas en la mezcla que contienen en el interior: sus aceites incluyen una fórmula especial que previenen los efectos de la dermatitis y nutren de vitaminas toda nuestra piel. Se pueden utilizar con niños mayores de 12 años y pueden mezclarse, aunque una de ellas, con 60 gramos de sustancias aromáticas y aceites esenciales, ofrece todo lo necesario para disfrutar de un buen baño relajante.
- Aroma consistente
- Muy efervescentes
- Calidad del aceite
- Difíciles de encontrar
- Diseño básico
- Presentación muy elemental
¿Qué aportan estas bombas de baño a mi cuerpo?
Aceites esenciales, extractos de karité, cacao, mantequilla nutritiva… Todos ellos y algunos más son los ingredientes que podemos encontrar en la mayoría de bombas de baño que están a la venta. Realmente ninguna está por encima de otra salvo que cuente, como el pack de Eclat Skincare, con un ingrediente específico que aporte un plus de vitaminas a la piel, y todas ellas son perfectas para la gran mayoría de pieles.
Los beneficios de un baño relajante son numerosos y, pese a que puede parecer que este tipo de productos son meros complementos cosméticos, nada más lejos de la realidad. El efecto positivo de toda sustancia hecha a base de aceite de karité está científicamente demostrado, potenciando la regeneración celular de la piel, combatiendo las grietas y la pérdida de elasticidad de la misma y aportando una sensación de bienestar tras cada uno que hasta hace poco era desconocido.
Además, como te explicamos más abajo, no debes tener miedo a utilizarlas a diario. Al igual que productos como el champú, están pensadas para utilizarse a diario y no dañan la piel por un uso habitual, siempre que no se supere la dosis de una por día. Algunas, con extractos de cítricos o que proporcionen un aroma más intenso, sí conviene espaciarlas en el tiempo. En ese caso no te preocupes, el propio fabricante te avisará en su respectivo envoltorio.
¿Por qué tienen ese diseño?
El fin último de este tipo de productos es producir y aumentar la sensación de bienestar en nuestro día a día. Está demostrada la relación entre la asociación visual de productos agradables con un aumento en la segregación de endorfinas, lo que favorece la relajación y aporta un plus al efecto que produzcan los aceites esenciales y las sales de baño incluidas en las mezclas.
Eso sí, debes extremar las precauciones en caso de tener niños en casa. No olvides que estamos hablando de productos químicos no comestibles que pueden llamar la atención de los más pequeños debido a sus coloridos diseños y su aspecto de apetitosos pasteles. Muchas de ellas son aptas para utilizar con los “peques” de la casa, pero siempre con la supervisión de un adulto. Y conviene evitar las que produzcan un efecto espumoso al agua para evitar ingestiones accidentales.
¿Puedo usarlas si tengo la piel sensible?
Salvo que un experto te desaconseje explícitamente el uso de este tipo de productos, sí. La gran mayoría de aceites esenciales son respetuosos con todo tipo de pieles, evitando la irritación y descamación de la piel y favoreciendo factores como la elasticidad, la regeneración de células muertas y combatiendo los efectos de ciertos tipos de dermatitis.
Si es tu caso, aparte de pedir consejo médico antes de su uso, te recomendamos utilizar las que produzcan un aroma más suave y evitar las mezclas hechas a base de cítricos y frutas ácidas, como la lima o el arándano. Por lo demás, puedes estar tranquilo: utilízalas a placer e incluso crea tus propias mezclas con las bombas que permiten añadir mezclas personalizadas.