Las 10 mejores cremas antiestrías
Las estrías son muy comunes por causas como el embarazo, aumento o disminución rápido de peso e incluso como consecuencia del crecimiento de niños a adolescentes. Las más comunes aparecen en piernas, abdomen y pecho, y se producen porque la piel no ha sido tan elástica como para adaptarse al cambio que ha hecho nuestro cuerpo. Para prevenirlas y, en general, para mantener la hidratación y elasticidad óptimas de nuestra piel, es importante utilizar cremas y tratamiento específicos si queremos combatir las estrías.
Sin embargo, puede que no sepas cuáles son las mejores opciones que el mercado te ofrece y tampoco sepas qué ingredientes pueden ser más efectivos en este caso, por eso hemos analizado las 10 mejores cremas antiestrías, para que compares características y precios y comiences a cuidar tu piel.
- Crema para prevenir y atenuar las estrías de ISDINVer en Amazon
- Crema antiestrías de Trofolastín
- Crema antiestrías para abdomen, caderas, glúteos y pecho de RilastilVer en Amazon
- Crema de masaje manteca de karité para estrías de PalmersVer en Amazon
- Crema corporal reafirmante y antiestrías de Alkemilla
- Crema corporal antiestrías en formato doble de MustelaVer en Amazon
- Crema para reparar y prevenir las estrías de E'LIFEXIRVer en Amazon
- Aceite antiestrías orgánico de COCOSOLIS
- Crema regeneradora antiestrías de RepavarVer en Amazon
- Crema antiestrías para prevenir y reducir de AkentoVer en Amazon
Crema para prevenir y atenuar las estrías de ISDIN
Ver en AmazonCon su textura ligera y de rápida absorción, esta crema de ISDIN para tratar las estrías aporta resistencia y elasticidad a la piel, dejándola nutrida, suave y confortable, sin sensación pegajosa. Está hecha de tritepernos de centella asiática, una planta con reconocidas propiedades cicatrizantes, antioxidantes y antiinflamatorias, aceite de rosa mosqueta, que aporta elasticidad e hidratación a la piel, vitamina E, que participa en la regeneración y cicatrización, y manteca de Shorea, que contribuye a mantener la flexibilidad de la piel. Se recomienda aplicar dos veces al día, por la mañana y por la noche, por las zonas a tratas o prevenir por un cambio de masa corporal.
- Rápida absorción
- Pack de 2 botes
- Olor agradable
- Precio elevado
- Contiene ingredientes artificiales
- Eficacia tardía
Crema antiestrías de Trofolastín
Esta crema antiestrías reduce hasta en un 89% la formación de estrías en embarazadas, adolescentes y personas que aumentan o pierden peso rápidamente. Su fórmula está compuesta principalmente por agua, centella asiática, conocida por sus componentes que aportan elasticidad gracias a la estimulación de la síntesis de colágeno de nuestra piel, aceite de germen de trigo, que aporta vitaminas antioxidantes A, D y E, hidrolizado de colágeno e hidrolizado de elastina, componentes que nutren la piel en profundidad. Se puede utilizar en cualquier zona de piel del cuerpo y se recomienda aplicar 2 veces al día en la zona que queremos tratar.
- Reduce hasta un 89%
- Aporta elasticidad y firmeza
- Ideal para embarazadas y adolescentes
- Ingredientes artificiales
- No elimina estrías viejas
- Olor algo desagradable
Crema antiestrías para abdomen, caderas, glúteos y pecho de Rilastil
Ver en AmazonCon su fórmula enriquecida con ingredientes naturales, esta crema antiestrías de Rilastil repara la elasticidad y capacidad regenerativa de tu piel, atenuando las estrías y previniendo su aparición. Está compuesta por isoaminoácidos y alatonína, que potencian la actividad celular y la reparación de la epidermis, hidrolizado de proteínas vegetales, que favorece la síntesis de colágeno, hidrata y nutre, vitaminas B5, F, E y B3, para la formación de nuevos tejidos y la reparación de los dañados, además de ser antioxidantes, y sodio PCA, que retiene el agua en la capa córnea. Se recomienda aplicar 2 veces al día en la zona afectada o como medida preventiva antes de un proceso de ganancia o pérdida de peso.
- Rápida absorción
- No engrasa
- Recomendada para embarazadas
- Olor fuerte
- Ingredientes artificiales
- Precio algo elevado
Crema de masaje manteca de karité para estrías de Palmers
Ver en AmazonEsta crema antiestrías está compuesta por vitamina E, colágeno, elastina y manteca de karité, que combinados ayudan a regenerar la barrera elástica dela piel, potenciar la capacidad regeneradora de la misma, hidratar en profundidad y atenuar y prevenir las estrías. Está especialmente indicada para las zonas del abdomen, caderas, muslos y busto, por lo que es muy adecuada para usar durante el embarazo o para prevenir su aparición ante una pérdida o ganancia de peso en poco tiempo. Su fórmula no contiene parabenos, aceites minerales ni ftalatos. Se puede combinar con otros productos antiestrías de la marca, como la loción o la crema concentrada para mayor efectividad.
- Contiene crema de karité
- Libre de ftalatos y parabenos
- Ideal durante el embarazo
- Precio algo elevado
- No actúa sobre estrías antiguas
- Olor potente
Crema corporal reafirmante y antiestrías de Alkemilla
Lo mejor de esta crema antiestrías es que se absorbe muy rápidamente y no deja una película pegajosa o espesa sobre la piel. Está compuesta por un complejo activo de aceites y extractos de plantas, que tienen como misión tonificar y nutrir la piel para evitar la formación de estrías. Su fórmula con aceites (de girasol, almendra dulce, albaricoque, oliva, coco, sésamo y aceite de re) que son ricos en grasas insaturadas y vitamina E que nutren profundamente la piel, la protegen del envejecimiento prematuro y promueven la regeneración celular. Por su parte, el extracto de avena, lino, mijo y naranja dulce, tienen un efecto emoliente, suavizante y tonificante para que nuestra piel se va suave y sana.
- Comprometido con el medioambiente
- Rápida absorción
- No engrasa
- Olor peculiar
- Masaje continuo para total absorción
- No actúa sobre estrías antiguas
Crema corporal antiestrías en formato doble de Mustela
Ver en AmazonEste pack de 2 botes de crema antiestrías es ideal para acompañarte durante un proceso de ganancia de peso, como el embarazo, o de pérdida de peso en un espacio de tiempo relativamente corto. Su compuesto está principalmente elaborado con cera de abeja y manteca de karité, lo que la hace adecuada para vegetarianos, que actúan directamente hidratando y contribuyendo a la correcta elasticidad de la piel, previniendo la aparición de estrías. Además, no contiene parabenos, ftalatos, cafeína, alcohol ni otros componentes químicos que pueden causar una reacción alérgica. Se recomienda aplicar mañana y noche en la zona abdominal, pero también es apta para pecho, glúteos, caderas y muslos.
- Pack de 2 botes
- No contiene ingredientes químicos
- Adecuada para embarazadas
- Se pueden formar grumos
- Tarda en absorberse
- Olor algo fuerte
Crema para reparar y prevenir las estrías de E’LIFEXIR
Ver en AmazonEsta emulsión ultra hidratante antiestrías tiene los 3 componentes perfectos para hidratar y cuidar la piel para prevenir su aparición en épocas de pérdida o ganancia de peso, como en el embarazo o la adolescencia. Su fórmula está compuesta por extracto de judía verde, que inhibe la degradación enzimática del colágeno en la piel, además de proteger la elastina natural, lo que ayuda a tener la piel más elástica. Las matrikinas reconstruyen el tejido dañado, reduciendo las estrías de la piel y potenciando los ácidos grados naturales de la oliva que mejoran el brillo y estructura celular de la piel. En conjunto, la profundidad delas estrías se reduce, así como el color rosado y la textura diferente de esa zona.
- Rápida absorción
- Adecuado para embarazadas
- Trata estrías incipientes
- No actúa sobre estrías viejas
- Bastante densa
- Aroma poco agradable
Aceite antiestrías orgánico de COCOSOLIS
Compuesto por mandarina, rosa mosqueta, coco, cacao, caléndula, almendra dulce, aguacate, oliva y vitamina E, este aceite orgánico antiestrías es una opción ideal para combatir las estrías. Se absorbe rápidamente en la piel y actúa en profundidad reduciendo la aparición de estrías, sobre todo durante el embarazo, pero también en cambios de peso rápidos. Sus ingredientes naturales aumentan la elasticidad de la piel, incrementan la producción de colágeno para volverla más tersa y saludable y devuelve la hidratación a la piel seca o envejecida. Se recomienda aplicar un par de veces al día, tanto en piel seca como húmeda, en las zonas del abdomen, pecho, muslos y caderas.
- Ingredientes orgánicos
- Rápida absorción
- No es pegajosa
- Precio elevado
- Cantidad escasa
- Olor algo potente
Crema regeneradora antiestrías de Repavar
Ver en AmazonEsta crema está especialmente ideada para proteger de la aparición de estrías y reafirmar la piel durante la época del embarazado o la adolescencia. Enriquecida con aceite de rosa mosqueta, LQ20, concentrado de centella asiática y otros ingredientes activos que son frecuentes en el uso de cosméticos y tratamientos del cuidado de la piel por sus capacidades regenerativas e hidratantes, previenen y reparan la formación de estrías. Se recomienda utilizar en las zonas potencialmente afectadas antes, durante y después del embarazo, para prevenir desde el principio del proceso, por la mañana y por la noche, con la piel limpia y totalmente seca.
- Eficaz prevención de estrías
- Precio económico
- Buen olor
- Contiene parabenos
- No eficaz sobre estrías antiguas
- Hidratación moderada
Crema antiestrías para prevenir y reducir de Akento
Ver en AmazonEsta crema antiestrías de Akenko ayuda a mejorar las estrías ya formadas además de prevenirlas. Su fórmula utiliza una mezcla de extractos botánicos, silanoles, humectantes, y aceites de plantas que trabajan estimulando la producción de colágeno, que incrementan la proliferación celular y optimizan todo el proceso de cicatrización. También contribuyen a aumentar la humedad natural de la piel, lo que mantiene la elasticidad óptima y evita que la piel se desgarre forman estrías por un aumento o descenso rápido de peso. Su eficacia es mayor en las estrías recién formadas, ya que todavía no han cicatrizado, pero en las más antiguas también se puede apreciar que se atenúan.
- Se absorbe rápidamente
- Agradable fragancia
- Deja un suave tacto
- Algo espesa
- Precio elevado
- Cantidad escasa
¿Qué son las estrías y qué tipos hay?
Las estrías aparecen cuando la piel ha sufrido un cambio en un espacio de tiempo reducido, como durante el embarazo, la etapa de crecimiento o por cualquier subida o bajada de peso, lo que hace que la parte más superficial acabe rompiéndose. Tratarlas no es solo por una cuestión estética, sino porque la piel es una parte fundamental de nuestro organismo y las estrías solo son un síntoma de que no está hidratada ni es tan flexible como podría ser. Por eso, el uso de cremas y aceites hidratantes y antiestrías de forma continuada es muy recomendable para que asegurar un equilibrio óptimo y, además lucir una piel sana y suave.
Las estrías se pueden catalogar comúnmente entre estrías rojas y estrías blancas. Las estrías rojas o rosáceas son más recientes y por lo tanto las más fáciles de atenuar y tratar, ya que hace menos tiempo que se formaron y todavía estamos a tiempo de hidratar y cuidar esa zona antes de que se cicatricen. Las estrías blancas, por su parte, son más antiguas y complicadas de desvanecer, ya que la rotura de la piel es más permanente. También podemos encontrar estrías moradas, que son el estado intermedio entre las más recientes y las más envejecidas, y también son tratables con cremas específicas.
¿Qué ingredientes son los más útiles de una crema antiestrías?
Los componentes que más nos interesan de una crema corporal, en general, son aquellos que nutren e hidratan la piel. En las cremas específicas para el tratamiento de las estrías, además de hidratar, queremos que nuestra piel se vuelva más flexible y las partes afectadas se regeneren y cicatricen correctamente. Por eso, los agentes naturales más beneficiosos para nuestra piel son la rosa mosqueta, el aceite de almendras y la centella asiática. Todos estos componentes están reconocidos y son muy comunes en tratamientos de belleza y salud dermatológicos o del cabello, por su acción antioxidante, hidratante, antiinflamatoria y cicatrizante. El retinol y el colágeno ayudarán a nuestra piel a lucir más tersa y saludable, mientras que actuará en las capas más profundad restableciendo su equilibrio y elasticidad naturales. Las vitaminas, sobre todo la C y la E, actúan como antioxidantes naturales que combaten el envejecimiento prematuro de la piel y la nutren.
Es importante seguir una rutina de aplicación constante, incluso aunque no se prevean cambios en nuestro cuerpo, para mantener nuestra piel hidratada y sana, no solo por su aspecto sino también porque notaremos ese bienestar en nuestro propio cuerpo. Las cremas antiestrías deben aplicarse en las zonas localizadas de las caderas, glúteos, muslos, abdomen y pechos, que suelen ser las más afectadas, por la mañana y por la noche para una actuación eficaz.
Entre las 10 mejores cremas antiestrías que hemos analizado, podrás encontrar estos ingredientes clave y otros muchos más que contribuyen a mejorar la flexibilidad de los tejidos de la piel, previenen la flacidez y tratan de forma localizada las zonas afectadas por las estrías; además de diferentes rangos de precio para adaptarse a tu bolsillo.