Las 10 mejores cremas faciales
El uso de cremas faciales reporta enormes beneficios en cuanto al cuidado e hidratación de la piel. Es en el rostro donde se concentran la gran parte de arrugas al utilizar los músculos de la zona varios centenares de veces al día. Además, el desgaste de la piel de todo el contorno facial es máximo en climas áridos y, al ser tan fina y estar tanto tiempo expuesta a las inclemencias meteorológicas, conviene cuidarla como se merece. Las hay con añadidos de todo tipo, así que echa un vistazo a nuestra selección de las 10 mejores cremas faciales para saber cuál se adapta más a ti.
- Crema facial de Nivea con hidro-cera para hombresVer en Amazon
- Crema facial de First Aid Beauty con antioxidantesVer en Amazon
- Crema facial de Estée Lauder con efectos las 24 horasVer en Amazon
- Crema facial de L’Occitane con concentrado de lecheVer en Amazon
- Crema facial de Riemann P20 con protección UVAVer en Amazon
- Crema facial de Elemis de absorción inmediataVer en Amazon
- Crema facial de Clarins para todo tipo de pieles
- Crema facial de Clinique con corrector de colorVer en Amazon
- Crema facial de Thank Farmer de factor 50Ver en Amazon
- Crema facial de Satin Naturel apta para veganosVer en Amazon
Crema facial de Nivea con hidro-cera para hombres

Empezamos con esta propuesta para el público masculino por contar con una base de cera hidrosoluble que no solo maximiza los efectos hidratantes, sino que protege contra arañazos o golpes leves y disimulando las pequeñas heridas que puedan producir. Lo puedes encontrar a la venta en un pack doble (a menudo con otros productos de belleza) y, por supuesto, existe la versión femenina con un extra de cera y con una base de aloe vera para un cuidado más intenso de la piel.
- Suele traer complementos
- La cera no se apelmaza
- Agradable aroma
- El envase es algo tosco
- No apto en entornos húmedos
- Precio algo excesivo
Crema facial de First Aid Beauty con antioxidantes

No solo destaca por la cantidad de crema que trae un solo bote (casi 400 gramos por los 20-40 que suelen traer los demás fabricantes), sino por el amplio abanico de antioxidantes añadidos que ofrece. Es la mejor opción para conseguir resultados rápidos y para reparar pieles agrietadas o muy secas que se encuentren al borde de la descamación. No es incompatible con el uso de ungüentos y pomadas, y existen versiones con aroma a miel, coco y vainilla. En España es difícil de encontrar, pero si puedes hacerte con ella te sorprenderán sus resultados.
- Tarro de gran capacidad
- El sistema de cierre
- Trata los eccemas
- Puede provocar escozor
- No apta para pieles sensibles
- No apta para menores de 21 años
Crema facial de Estée Lauder con efectos las 24 horas

Su composición es muy similar a cualquier otra crema hidratante, pero mantiene sus efectos por más tiempo. Es ideal si lo que pretendes es espaciar las dosis que te administres y mantener la piel hidratada a medio y largo plazo sin tener que estar pendiente de hacerlo varias veces al día. Para obtener resultados óptimos basta con aplicar una fina capa sobre la cara una vez al día, preferiblemente por la mañana, y no será necesario volver a utilizarla hasta el día siguiente. Es compatible su uso con el de la mascarilla facial que comercializa la misma marca, no siendo necesario esperar a que desaparezca por completo la capa de esta para empezar el proceso de hidratación facial de la crema.
- Textura muy sedosa
- Se administra en pequeñas dosis
- Frasco resistente a golpes
- La cantidad que ofrece
- Relación calidad/precio desajustada
- No apta para pieles maltratadas
Crema facial de L’Occitane con concentrado de leche

Se ha alejado de los aditivos de origen vegetal para apostar del todo por las propiedades de la leche. Las proteínas lácteas son capaces de estimular la regeneración celular del contorno facial a la vez que favorecen la eliminación de gran parte de los residuos acumulados por la contaminación o la suciedad del ambiente. También favorece la elasticidad de los tejidos y, tras su uso, deja una agradable sensación de suavidad. Es una buena opción para alérgicos a las proteínas vegetales o para quienes busquen una crema sin aditivos artificiales. Para obtener unos resultados óptimos hay que aplicarla dos veces por día, ofreciendo resultados visibles dentro de los primeros 7 días tras la primera aplicación.
- Apta para alérgicos
- Suaviza la piel en minutos
- El precio del bote de 200 ml
- La tapa se dobla en ocasiones
- Lleva alcohol añadido
- Puede irritar en ocasiones
Crema facial de Riemann P20 con protección UVA

Ofrece los mismos beneficios que otras cremas hidratantes, pero además protege contra los efectos de los rayos UVA y UVB, erigiéndose como la mejor opción para los alérgicos al sol o para quienes sufran de sequedad cuando salen a la calle. Con una sola aplicación basta para estar protegido durante más de 10 horas, prolongando además los efectos regeneradores durante más tiempo. Combate los signos del envejecimiento prematuro y puede ser utilizado bajo el maquillaje, actuando como base y no dejando residuos en todo el contorno. Además es hidrófoba, por lo que puedes ducharte o lavarte la cara tras ponértela. Los resultados contra el sol son visibles al instante, mientras que los hidratantes comienzan a notarse pasadas las primeras 48 horas.
- Ideal para alérgicos
- Es hidrófoba
- Compatible con otros cosméticos
- Es solo de factor 30
- Trae poca cantidad
- El dosificador se desacopla
Crema facial de Elemis de absorción inmediata

Cuenta con las propiedades reafirmantes de Padina pavonica, un alga que se utiliza en cosmética para favorecer la elasticidad de la piel y que cuenta con propiedades reafirmantes. Ofrece también protección solar de factor 30, combatiendo los rayos UVA y UVB eficazmente. Sin embargo, su textura, pese a que repele el agua, en ocasiones deja unos pequeños residuos que con los cosméticos más delicados puede presentar problemas. Sin embargo, actúa bien como base de maquillaje si se deja absorber durante unos minutos. Para obtener unos resultados óptimos conviene aplicarla a primera hora de la mañana, de manera que tu piel absorba todas sus propiedades, los residuos vayan desapareciendo y puedas utilizar el maquillaje antes de salir de casa.
- Rápida absorción
- Ingredientes naturales
- Eficaz contra rayos UV
- Filtra el agua
- Deja pequeños residuos
- Textura demasiado grasa
Crema facial de Clarins para todo tipo de pieles
Es una buena opción si no sabes por dónde empezar. Da buenos resultados en todo tipo de pieles pese a no despuntar en nada, apostando por la versatilidad. Esto se debe a que coge lo mejor de casa, aunando extractos de algas para favorecer la textura de la piel y proporcionar efectos reafirmantes, la protección solar de factor 30 y eliminar por completo los aditivos artificiales empleados en otros productos. No obstante, en pieles con una sequedad excesiva se absorbe demasiado rápido, teniendo que aplicar una pequeña dosis de producto hasta tres veces por día, y no protege contra las pequeñas lesiones que se producen a causa de la aparición de grietas. Con todo, es un buen punto de partida para pieles jóvenes e indecisas.
- Composición muy completa
- Se absorbe con facilidad
- Repele el agua
- No apta para pieles secas
- Incompatible con algunos cosméticos
- Precio elevado
Crema facial de Clinique con corrector de color

Es una gran opción no solo para mantener hidratada la piel de todo el contorno facial y combatir las consecuencias de los dañinos rayos UVA y UVB, sino para disimular y eliminar las manchas producidas por la edad. Cuenta con corrector de color, que ayuda a homogeneizar tu color natural de la piel, y así favorecer el proceso de maquillaje posterior. Hace buen papel como base de cosméticos, incluso con los más coloridos y agresivos, pero su textura puede ser demasiado espesa para realizar retoques inmediatamente después de su aplicación, sobre todo en pieles maduras o con signos evidentes de envejecimiento. No obstante, si priorizas la eliminación de manchas sobre todo lo demás, esta es la crema que estabas buscando.
- Efectos desde el primer uso
- Ideal para pieles jóvenes
- Protege de los rayos UVA
- Textura demasiado espesa
- Envase inestable en vertical
- Malos resultados en pieles maduras
Crema facial de Thank Farmer de factor 50

Su concepto puede llevar a confusión, porque el envase recalca las bondades del uso de una crema de protección solar pero no especifica que, además de poder utilizarse en la cara, es apta para el resto del cuerpo. De hecho, es utilizada como crema hidratante corporal, crema hidratante facial y crema de protección solar durante el verano, dando muy buenos resultados todas las veces que la hemos probado. Su fórmula contiene extracto de aceite de nuez africana, extracto de malvavisco y agua de bambú, que favorece la limpieza de la piel y crea una capa protectora para evitar la absorción de más residuos y agentes contaminantes. Lo malo es que se vende en envases demasiado pequeños para ser una crema de uso intensivo, y más pudiendo utilizarla en todo el cuerpo. Si no te importa este pequeño detalle, adelante con ella.
- Su sorprendente versatilidad
- Eficaz en seco y en mojado
- SPF50+ de serie
- Escasa cantidad por ese precio
- Blanquea en exceso
- Cuesta de absorber
Crema facial de Satin Naturel apta para veganos

Incluye solamente ingredientes de origen vegetal, prescindiendo además de aceites esenciales, perfumes y certificaciones de testeo en animales. Tampoco tiene sulfatos, ni microplásticos, ni partículas abrillantadoras para crear el efecto artificial de luminosidad. Sí trae, en cambio, una fórmula mejorada que potencia los efectos del aloe vera y el ácido hialurónico de cadena larga y cadena corta, para ofrecer efectos rejuvenecedores en menos tiempo y prolongar el efecto reafirmante sobre la superficie de la cara. También es apta para usar en cuello y escote. Es habitual encontrarla de promoción junto con un envase de ácido hialurónico que se puede aplicar antes de la administración de la crema.
- Origen 100% vegetal
- Combate las arrugas de raíz
- Ácido hialurónico de doble cadena
- La intensidad del aroma
- Se descompone con la humedad
- El cierre, algo delicado
Aspectos a tener en cuenta sobre las cremas faciales
Todas las cremas faciales cuentan con fórmulas que potencian la regeneración celular y dejan la piel suave y tersa. El problema está en el tiempo que duran sus efectos, y el nivel de profundidad que tu piel es capaz de absorber. Antes de ir de cabeza a por una de las 10 mejores cremas faciales que te hemos traído, ten en cuenta los siguientes aspectos:
1.- El tipo de piel. Si ya cuentas con líneas de expresión, pequeñas arrugas o manchas, debes hacerte con una crema específica que combata esos males. Las cremas de protección solar a partir de 30 son perfectas porque ofrecen protección frente a estos problemas sin comprometer los niveles de hidratación. Sin embargo, también debes tener en cuenta que una piel lesionada o propensa a sufrir grietas que desemboquen en llagas va a tener que repararse antes de absorber la crema, ya que la presencia de cosméticos no hace más que humedecer la piel y eso ralentiza el proceso de cicatrizado y de reparación de los tejidos.
2.- Edad. No todas las cremas faciales combaten de la misma manera los mismos problemas, ni todas son aptas para todo tipo de pieles. En función de tu edad tendrás que decantarte por una u otra. En pieles jóvenes, las cremas faciales tratan de estimular la producción de colágeno bajo los tejidos de la dermis y retenerlo por más tiempo, mientras que en pieles maduras la prioridad es otra: disimular los efectos del envejecimiento mientras se mantiene hidratada la piel. Son dos enfoques distintos para mejorar el cuidado de todo el contorno facial, y debes saber cuál es la mejor manera de afrontarlo.
3.- Testeo dermatológico. Es algo evidente, pero antes de adquirir una crema facial asegúrate de que cumple con la normativa europea y que ha sido testada dermatológicamente, especialmente si son cremas enfocadas a combatir los efectos del envejecimiento en pieles sensibles. También deberías mirar antes, si estás sensibilizado con este tema, si se han llevado a cabo testeos con animales. Algunas marcas siguen llevando a cabo este tipo de pruebas, ya que no están prohibidas y cuyo uso está muy regulado. Conviene informarse primero para evitar después tener que devolverla.
¿Qué crema facial me conviene más?
Los tres factores que te hemos indicado en el párrafo anterior definirán en gran medida tu elección. Sin embargo, si quieres saber nuestra opinión, nosotros te recomendamos que empieces por una crema facial genérica, que potencie la hidratación y que mantenga la piel limpia y tersa. Esto es especialmente importante por si después quieres aplicar tratamientos más específicos, ya que la piel se encontrará en mejores condiciones para absorber otro tipo de nutrientes.
En cambio, si ya conoces los problemas concretos de los que adolece la piel de tu cara, este paso puedes saltártelo. Si padeces de alergia al sol o tu piel se enrojece con algunas partículas contaminantes del ambiente, lo más conveniente sería optar por una crema que prolongue los efectos hidratantes y protectores durante todo el día.
¿Cómo sabré que he elegido la crema facial adecuada para mí?
Pasadas las primeras 48 horas desde la primera dosis, la piel empieza a cambiar al haberse alterado el ritmo de crecimiento celular. Normalmente se notan enseguida los efectos en este período de tiempo, y es el período que debes dejar pasar para asegurarte de que una crema es segura para ti en caso de padecer de alergia o ser extremadamente sensible a alguno de sus componentes (las cremas con proteínas vegetales de algas no están recomendadas para los hipersensibilizados al LTP).
Ten en cuenta además que, en caso de que estés utilizando una crema facial por un período prolongado de tiempo y decidas cambiar por otra con una composición distinta, asegúrate de aplicarte pequeñas dosis antes y permanecer atento durante las primeras 24 horas para ver cómo reacciona tu piel. Esto es importante para evitar reacciones alérgicas o intolerancias latentes de las que no estuvieras informado, por lo que el mejor método para saber que has elegido la mejor crema facial para ti es escuchar a tu piel y actuar en consecuencia según sus reacciones.